Conoce cómo lograr tu metas

Actualmente, existen varios Modelos de Planificación los cuales pueden ayudarte a lograr las metas que te propongas. Es importante mencionar que cada modelo tiene su función. A continuación presentamos cuatro pasos que puedes utilizar para lograr cualquier meta que te propongas.

1- DEBES EVALUAR TUS NECESIDADES

Aprender a decidir lo que quieres y lo que necesitas.

1. Evalúa tu situación económica actual. Estudia detenidamente cómo están las cosas actualmente. Le puedes llamar a esto "hacer un inventario" o "dar un paso hacia atrás para ver el panorama mejor".

2. Haz dos listas: una con lo que quieres y otra con lo que necesitas.

3. Al decidir lo que vas a añadir a tus listas, pregúntate lo siguiente:

¿Por qué lo deseo?

¿De qué manera serían diferentes las cosas si lo tuviera?

¿Qué otras cosas cambiarían si lo tuviera? (para bien o para mal)

¿Cuáles son las cosas verdaderamente importantes para mí?

¿Esto está de acuerdo a mis valores?

2- ESTABLECE METAS

El proceso de fijar metas incluye convertir tus necesidades en metas. Una meta es un resultado muy específico que tiene la intención de lograr algo. Puedes tener metas a corto y largo plazo. Tener metas para el día, para la semana, para el año, y para toda su vida.

3- DEFINE UN PLAN

Es importante empezar a desarrollar un "Plan de Vida". Pregúntate: ¿Dónde quiero estar dentro de 5, 10 y 20 años? Una vez que tengas esto claro, podrás imaginar las acciones que necesitas llevar a la práctica para alcanzar esas metas. El próximo paso es visualizar el órden de importancia para esos pasos. ¿Qué es lo que harás primero, segundo...último?

4- ACTÚA

El primer paso para realizar tus metas es actuar. Muchas veces éstas no se alcanzan porque nunca se ejecutó el primer paso. Tener un plan, por sí solo, no significa que alcanzará tus metas. Realmente es necesario hacer las cosas enumeradas en tu plan. Una parte importante a la hora de actuar es afirmar tus metas. Es importante escribirlas. De hecho, los expertos en fijar metas te dirán que debes ponerlas en cualquier lugar donde las puedas ver. Dilas en voz alta. Compártelas con tus amigos más cercanos. Verlas en forma escrita ayuda a convertirlas en una realidad.

Sigue estos GIGANTES consejos y comienza un 2017 enfocado/a y con el deseo de alcanzar todas tus metas.

#metas #logros #futuro #posibilidades

Reciente
Buscar
Etiquetas populares
No tags yet.
Síguenos en las redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon

© Cooperativa de Adjuntas Copyright 2016