Cinco formas de Ahorrar


1. Registra tus gastos

El primer paso para ahorrar dinero es saber cuánto está gastando. Durante al menos un mes, registra todo lo que estás gastando. Lo que significa cada café, cada periódico y hasta cada “gustito” que compres en todo el mes sin dejar pasar ningún gasto. Una vez que tengas toda la información, organiza estos números por categoría, por ejemplo: gasolina, comida, hipoteca, misceláneos y así sucesivamente. Es importante que obtengas la cantidad de gastos desglosados según cada categoría.

2. Haz un presupuesto

Ahora que tienes una buena idea acerca de lo que gasta por mes, puede crear un presupuesto para planificar tus gastos, limita los gastos excesivos y asegura3 de tener reservas en un fondo de ahorros de emergencia los mismos puedes crearlo a través de una cuenta de ahorro en tu Cooperativa. Debes incluir los gastos que se generan regularmente, pero no todos los meses, como las revisiones de mantenimiento del automóvil.

3. Momento de Planificar el ahorro de tu dinero

Ya tienes en cuenta tus gastos e ingresos mensuales, crea una categoría de ahorros dentro del presupuesto e intente que represente al menos entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos netos. Si sus gastos no le permitirán ahorrar esa cantidad, el primer paso será hacer recortes en los gastos menos necesarios.

4. Establezca objetivos de ahorro

Es mucho más fácil si se establecen objetivos de ahorros. Traza metas y objetivos a corto plazo que sean alcanzables y realistas según sus ingresos y gastos. Dentro de los objetivos a corto plazo se encuentran (que generalmente pueden tomar de 1 a 3 años):

  • Debes crear un fondo de emergencia para cubrir los gastos de al menos 6 meses a un año (en caso de perder el empleo u otras emergencias)

  • Dinero para unas vacaciones

  • Compra de un automóvil nuevo

  • Pagar impuestos

Los objetivos de ahorro a largo plazo generalmente requieren muchos años o incluso décadas, y pueden incluir:

  • Jubilación

  • Educación Universitaria de sus hijos.

  • Pago inicial de una casa o para remodelar su casa actual

5. Decide según tus prioridades

Toda persona tiene diferentes prioridades y más cuando se trata de ahorrar; por lo que es conveniente que decida qué objetivos y metas de ahorro son las mas importantes para usted. Este proceso consistirá en decidir mediante sus objetivos cuanto puede esperar para obtenerlos y/o alcanzarlos. Es importante que ordene por prioridad los mismos, recuerde que contara con los mismos ingresos pero esta vez estarán organizados a su favor.

#Dinero #Adjuntas #AdjuntasCoop #Ahorro #Cincoformasdeahorrar #Presupuesto #Planificar #Jubilacion #Educacion

Reciente
Buscar
Etiquetas populares
No tags yet.
Síguenos en las redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon